Inicio

Que es el I.E.S

El Instituto de Estudios Sociales (I.E.S.) es un organismo no gubernamental, apolítico, sin filiación religiosa, ni filosófica, ni fines lucrativos. Se creó con la finalidad entre otras, de contribuir a mejorar las condiciones de los sectores en situación de vulnerabilidad socioeconómicas del área rural  y urbana de todo el país. Se abarcan proyectos de desarrollo local de las distintas comunidades promoviendo la conformación de distintos grupos tanto a nivel productivo como artesanal.

 

OBJETIVOS

Los objetivos del I.E.S. se han ido desarrollando en varias líneas de trabajo coordinados entre sí con una finalidad común que busca como resultado el mejoramiento de la condición de vida de los individuos con los que se intervienen.

En el último período se ha desarrollado una acción dirigida principalmente al área rural en una serie de proyectos de promoción social, del área productiva y del medio ambiente.

 

ANTECEDENTES

Para el desarrollo de su actividad el I.E.S. ha contado con el apoyo de Instituciones extranjeras de ayuda al desarrollo y con el esfuerzo de personas e Instituciones públicas y privadas vinculadas a los proyectos y motivados por el bienestar social.

Esta tarea lleva implícito los objetivos del desarrollo y promoción de pequeños y medianos productores rurales y/o comunidades a través de la formulación y ejecución de proyectos.

 

 

 

Ituzaingó 1278 Telefax: 598-29157464 e-mail. ies@redfacil.com.uy Montevideo - Uruguay cc2016